Han tenido que pasar varios años y varios blogs sobre diversos temas (pasiones laborales) hasta decidirme a escribir un blog, cuyo dominio (¡ay!) lleva mi nombre. Esto es, supongo e intuyo, un poco hacerse cargo de la propia opinión, a la vez que exponerse.

También, claro, la oportunidad de exponer una visión del mundo, que aún antes de comenzar, pienso -habiendo miles de millones de blogs- a quien puede interesar.

No construido directamente para un lector pero tomando en cuenta que en tanto texto público los habrá (no los niego, ¡como podría!), pero tomando este blog como un modo de cruzar debates que vengo sosteniendo con la almohada y con algunos amigos (la almohada en general no opina mucho, mis amigos…si)… decía… de cruzar las temáticas sobre las que vengo pensando y repensando en los últimos tiempos, cruzarlas con lectores espontáneos y habituales.

Construir a la vez que deconstruir lo dado por hecho en el proceso cotidiano de sacar conclusiones –ese acto tan absurdo, la conclusión que entierra raíces y se “planta”- para poder seguir teniendo la posibilidad de construir desde lo múltiple.

Dice la Wikipedia sobre el manifiesto:

“manifiesto suele llamarse a una expresión reivindicativa que simboliza la voluntad de estilo de un grupo de artistas o de un nuevo movimiento.”

Nada más lejos de mi intención. Ni reivindicar, ni simbolizar, ni estilo.
Menos aún, un movimiento.

Le quise llamar al primer artículo “manifiesto” más atendiendo a algo “Descubierto, patente o claro.”

Ojalá así sea. O no, que sea como venga siendo, en el devenir de lo cambiante y fluctuante de lo personal y de la vida que nos toca vivir, entre la pantalla y el árbol bajo el cual tomamos mate a la tarde.

Showing 3 comments
  • FrancoG
    Responder

    muy bueno… bienvenido con este blog “personal”.
    derecho al lector de feeds! 🙂

  • Agos Piana
    Responder

    Mira vosssss, recién te descubro!!! Muchos éxitos!! y ojalá no te pase como a Margot, que se la consumió el tiempo y muuuy de vez en cuando tiene alguna aparición nomás, jeje!!

    uelcam chu de blogosfera!

    • jmlucero
      Responder

      Gracias Agos!
      Si, me está consumiendo, no el pobre blog, pero estoy haciendo lo posible por mantenerlo actualizado…

      Un abrazo.

Leave a Comment