La primera vez que la oí, estaba en un bar ruidoso. Mula Alma, un tema de una melodía exquisita, incluído en un disco de Spinetta Jade, Madre de Años Luz…Pero no del flaco, sino del “Mono” Fontana, un tecladista inusual, que compone brillantemente y publica discos una vez cada seis años, promedio. “Ciruelo”, su primer CD, duerme en la repisa porque ya no puede ser escuchado, lo rayé de tanto oirlo..

Mula Alma…”Cuenta la leyenda que suele escucharse en las noches sin luna rebuznos desgarradores de una mula y ruido de cadenas. Los que la vieron dicen que tiene los ojos brillantes y rojos como sangre y que de su boca echa fuego….”

En tres veces, tres versiones, todas distintas y emocionantes…
Y si me preguntan, van en orden de preferencia…

Empiezo por la más próxima: Mariana y Flipper, en los ensayos previos a la grabación del tema, hace un tiempo atrás (El grupo, luego de varios años, sigue sin nombre).

Luché para no parecerme a un hincha de futbol mirando a su equipo hacer un gol (no porque tenga algo contra los hinchas de futbol, sino porque mejor dejar la cámara quieta…).
Y si, el corazón se me salía mientras transmitía esto por streaming…

La segunda el Mono, el trío Vitale Baraj Gonzalez, Lito Epumer y Guillermo Vadalá. Año 1986, y Vitale está irreconocible… Algo así como el “All Star Game” de la música argentina…

Y la última, el Mono y Aca Seca Trío, en otra versión, aggiornada.

Y si, en algún momento tenía que empezar a hablar de música…
¡Ya era hora!

Deja tu comentario