Invitado por la UBP estuve en el 4º Congreso de Marketing, “El marketing del futuro”, donde uno de los segmentos fue dedicado a lo digital, y donde estuvimos Mario Postay, de Brandigital y yo.

El título de la charla fue “digit@l, el marketing del futuro” y en los 40 minutos que duró analicé brevemente un par de temas que me parecen importantes en la relación marca / personas (humanos, usuarios, a.k.a. consumidores). Es importante tener en cuenta que cuando decimos “el marketing del futuro” claramente estamos haciendo alusión a la convergencia hacia los dispositivos digitales y lo digital es también el presente.

También, la pregunta sobre si el marketing es o no “digital”, lo cual me parece ya un tema por demás pasado de moda. Otro punto, lo lúdico como nuevo eje de esa relación. Y por último, como la hiperconectividad y la portabilidad de los dispositivos móviles como un nuevo eje para repensar las interacciones que antes se daban en un contexto de “web” institucional o bien “web de ecommerce”.

Desde ya mis agradecimientos a Marco Lorenzatti, Secretario de Educación Continua de la UBP y a David Levisman por la invitación.

Comparto la presentación y los invito a dejar sus comentarios.

Marketing Digital, @Congreso de Marketing UBP

Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Deja tu comentario