[…]

Los oradores son quizás el corazón del evento. Conectar con 100 personas que están en el salón principal pero impactar a los miles que siguen el streaming y ven los videos posteriormente no es sencillo. Hay un formato, un estilo. Juan Manuel dice que “el objetivo principal es compartir ideas que sirvan para cambiar actitudes, vidas, que inspiren el aprendizaje y motiven a la comunidad. Por eso buscamos oradores capaces de contagiar sus pasiones y sueños”. Ese proceso de tedear que transcurre en reuniones con el orador es fundamental y no todos aceptar el formato, “es un desafío de gestión, un proceso conjunto y la gente de Fundraising nos ha permitido soñar en grande”.

Franco Piccato, que también está en el área de Coordinación Oradores, asegura que “la selección de los oradores no hubiera sido posible sin las propuestas de la comunidad, que recibimos a través de redes sociales e Internet. Los usuarios nos ayudaron a encontrar temas originales y enfoques innovadores”. Habrá ciencia, arte, performances tecnológicas, charlas sobre liderazgo, autogestión, manejo de crisis, ciudadanía y muchas cosas más que tienen raíces en Córdoba pero que proyectan su impacto de manera global. Acá conocemos 6 oradores de los 17 que serán.

Gracias a Maximo Tell y a la gente de Negro & White que hicieron una impecable cobertura de la previa del TEDx Cordoba 2012.
La nota completa de Negro & White en este link.

Leave a Comment