En el primer Barcamp que se desarrolló en Córdoba, el cual -debo decir- fue uno de los eventos geeks que más disfruté en los últimos tiempos en la ciudad, estuve dando una charla informal, propia de este tipo de eventos, (que más que charla, debo decir, un rejunte de ideas puestas en orden secuencial, lo cual da idea de una cierta linealidad aunque no siempre es así) que tiene un título bien largo: “La hipervisibilidad de la vida cotidiana, los jóvenes y los nuevos modelos de interacción social. Algunos apuntes y reflexiones”.

En la misma, hablamos un poco sobre los modelos comunicacionales y como los jóvenes están estructurando su vinculación a través de la exposición de lo que antes llamábamos “vida privada”, y ahora se vehiculiza a través de la transparencia de las redes sociales. Del anonimato a la hipervisibilidad, Lo cotidiano es el mensaje, Comunicación Hiperabreviada son algunos de los temas por lo que fuimos pasando.

Digo hablamos y no lo hago “a la maradona” en tercera persona sino que realmente conversamos ya que más que certezas lo que se plantearon fueron los apuntes de una realidad que está cambiando, mientras ocurre, y las implicancias relacionales que tienen, tanto a nivel vinculación de los jóvenes como el eje de ellos dentro de las instituciones educativas, la relación con los maestros y el rol de la tecnología en el aula.

Además de conocer gente interesante, @p0nja y @luigikeynes, estuve en la charla del siempre interesante Julio Perotti, de la cual hay un resumen completísimo en su blog.

La verdad que felicito a todo el equipo del CordobaOnline porque la organización, el evento, el lugar y la onda en general fue excelente.
Esperamos (todos, estoy seguro, quienes asisitimos)  la segunda edición.

Algunas fotos de la jornada:

BarCamp Córdoba

Llegando la multitud, temprano, sobre las 9AM…
BarCamp Córdoba

Decidiendo a que hora dar la charla… Así es de informal y divertido :D…

barcamp-4

Entrando el Barcamp. Foto de @p0nja

barcamp-3

Fer Arocena, Marcos, AgosP, y Flor Lewis, alguno de los organizadores,
presentando el evento.

juanmanuel-byrg
Con LuigiKeynes, foto de Rodrigo Galindez.

#barcampcba 07/08/10
En la charla, foto de Mauro Duarte



BarCamp Córdoba

Estábamos todos contentos de poder comer algo…

SITIO DEL EVENTO

http://barcampcba.com.ar/

SLIDESHOW

MÁS FOTOS DEL BARCAMP
Fotos de Rodrigo Galindez >>
Fotos de Matias C en Flickr >>

OTROS BLOGS QUE TAMBIÉN COMENTARON SOBRE EL BARCAMP CORDOBA 2010

(Si me faltó citar algún blog… envién comentarios, gracias)

Deja tu comentario