En Teleocho Noticias Mediodía, estuvimos haciendo “la previa” de dos de los eventos más importantes que tendremos en Agosto; el TEDx la Falda y el TEDx Córdoba. Córdoba es así, nos vamos motivando y resulta que de un día para el otro tenemos dos eventos de envergadura en la ciudad.

De qué se trata cada evento?

TEDx La Falda

TEDx Córdoba

Cuándo se desarrollarán los eventos?

TEDx La Falda: 6 de Agosto, Hotel FACSA, La Falda

TEDx Córdoba, 26 de Agosto, La Menorquina.

Quiénes son los oradores en cada evento?

Oradores TEDx La Falda:

Inti Huamani
(Benigno Ramos Kolke)

San Roque, Córdoba
“Los pueblos originarios
de Ámerica y el medio ambiente”

Profesor Osvaldo Ferreiro
Valle Hermoso, Córdoba
“El tranvía: energía y salud”

Liliana Albina Celestre
Córdoba Capital, Córdoba
“El poder auto curativo del ser”

Roger Alan Koza
La Cumbre, Córdoba
“Cuando la periferia es el centro”

Oradores TEDx Córdoba:

David Ruda
Presidente de Tarjeta Naranja.

Jose Luis Serrano
Actor, creador del personaje de Doña Jovita.

Antonio Battro
Médico, pedagogo y psicólogo, Jefe del área de educación de la Fundación OLPC
http://one.laptop.org/about/people/antonio-battro

Pablo Aristizábal
Fundador de Competir compañía de e-learning que provee soluciones integrales para el mercado iberoamericano.

Andrés Aguilar
Artista mexicano fundador de risaterapia

Juan Carlos Lucas Director de E-NNOVA consulting, speaker, coach y consultor de empresas, organizaciones y emprendedores.

Alejandro Garro
Astrónomo aficionado que descubrió una estrella doble desde su balcón.
www.lavoz.com.ar/ciudadanos/descubrio-estrella-doble-desde-su-balcon

Virgilio Gregorini
Director Nacional de Regiones Un Techo para mi País Argentina

Guillermo Zurita
Director de la Orquesta Social en barrio Suárez, Córdoba.

Lila Pagola
Artista visual, docente universitaria y activista de software y cultura libre.

Qué son TEDx Cárdoba y TEDx La Falda?

TEDx Córdoba

En este 2011 -y por primera vez en la historia TEDx – este congreso llega a Córdoba de la mano de un grupo de jóvenes, que apoyados en su espíritu comprometido y la vocación de sumar ideas que motiven y que nos inviten a reflexionar, decidieron dar respuesta a todas las instancias y compromisos que significan traer una fecha de este prestigioso congreso a Córdoba.

TEDx Córdoba es una propuesta disruptiva y novedosa. La principal particularidad es que se desarrolla en charlas de hasta un máximo de 18 minutos de duración y cuyo contenido es libre. Se trata de comunicar ideas que hagan pensar a la audiencia, la inspiren y la inviten a compartir sus inquietudes con otros.

Entre una charla y otra se llevan a cabo los espacios TED Lab, donde diferentes instituciones que hayan realizado un aporte a la sociedad comparten sus iniciativas y experiencias.

Los Nodos

Un evento innovador merece un formato innovador. Por primera vez en Córdoba una conferencia tendrá un espacio principal y nodos ubicados en la ciudad, permitiendo que una mayor cantidad de público pueda participar de la jornada y gracias a la tecnología interactuar en tiempo real con los oradores. Algunos de estos nodos serán propuestos por la organización y estarán especialmente acondicionados para la conferencia. Otros, serán propuestos por el mismo público interesado en hacer de TedX una experiencia propia para su grupo de amigos, colaboradores y colegas, a través de Internet y en el lugar que ellos definan. La estructura de nodos, potencia el impacto del congreso y proyecta la capacidad de cualquier salón o establecimiento. Su marca puede ser protagonista de este novedoso congreso que seguramente marcará una huella frente este un público joven y activo que se multiplicará por toda la ciudad.

El Público

Está dirigido a personas de espíritu joven e inquieto que entiendan al mundo como un enorme campo de oportunidades donde emprender proyectos que, además de ofrecer éxitos personales, dejen un legado para mejorar la sociedad en la que están insertos.

Estraído de Cadena 3.com

TEDx La Falda

La cuenta atrás ya está en marcha, tal y como se puede apreciar al ingresar en www.tedxlafalda.com (El Sitio Web del evento).

El primero de junio, se cerrará la nómina de oradores (el listado ya está definido, pero falta la confirmación de algunos de los invitados; determinar el tema que expondrá cada uno; subir fotos y curriculums a la Web; y todo lo que implica la organización de esta Conferencia de alcance internacional).

Las charlas de 18 minutos (que serán transmitidas gratuitamente en vivo por Internet; y luego disponibles en videos on-line, tanto en el sitio oficial dewww.ted.com como en youtube y otros portales), destinadas a comunicar “Ideas que mejoren el mundo”, ya son un clásico esperado por los miles y miles de fans de TED que se extienden por todos los países y que participan y disfrutan, sobremanera, asistiendo a las charlas presenciales, o a través de foros, blogs, comunidades de Internet, redes sociales y páginas Web, siguiendo las transmisiones en vivo, descargando o mirando directamente los videos en Internet (desde sus PC o desde sus celulares).

TEDx Tucumán, fue la última de estas Conferencias realizadas aquí en Argentina (el 20 de mayo pasado). Dictadas y organizadas de manera independiente, bajo el formato que TED (organización internacional, con sede en EEUU) liberó en 2009; que permite, a través del otorgamiento de licencias, que cualquier persona o entidad sin fines de lucro, pueda replicar, en cualquier parte, el éxito de la Conferencia TED originada en California en 1984 y repetida, sin interrupción, hasta la fecha; estos grupos de charlas, impartidas en eventos que duran todo un día, pretenden impactar positivamente en la audiencia y generar conciencia de que todo es posible, alentando a otros a llevar adelante sus propios Proyectos.

Desde el año 2009 hasta mayo de 2011, se han celebrado más de 1.900 eventos TEDx en diferentes ciudades a lo largo del planeta (a hoy -30 de mayo de 2011-, se encuentran programados 800 eventos TEDx -el último de ellos para octubre de 2012- cifra que no para de crecer día a día). Mientras escribo estas líneas, y mientras toman nota los lectores, se están realizando, simultáneamente, entre uno y diez eventos TEDx por día (la “x”, indica que es un evento TED – Tecnología, Entretenimiento y Diseño-, realizado de manera independiente) en distintas partes del globo. Cada uno de ellos, mostrando Ideas y más Ideas que merecen ser difundidas. En un formato local y propio.

No hace falta ser un genio para participar de las charlas, ni para ser orador. Cualquier Idea puede ser difundida. En TEDx La Falda, nos hemos encargado de buscar personalmente, uno a uno, a los distintos oradores; procurando que sean, en su mayoría, residentes de la zona donde estamos organizando el encuentro. Personajes como Gerry Garlbunsky -excepción al caso, y que no podía faltar- (Creador de Oblogo, la revista de los Blogs), Miguel Ángel Bravo (impulsor del Auto Popular Argentino), Roger Koza (crítico de cine), Norberto Obando (Vicepresidente de la Asociación Amigos de los Parques Nacionales) o Juan Márquez (prestigioso y reconocido pintor argentino) han sido llamados a ser parte y se han sumado a esta convocatoria para dar a conocer sus Ideas. Otros menos conocidos, pero no menos importantes, disertarán también el 6 de agosto de este año, fecha en que está prevista la realización del evento.

Ver la nota completa en Dia a Dia >>

Deja tu comentario