Estuvimos, hace unas semanas, invitados por PaP y la UES21 para el ciclo Actitud 2.0, dictando un seminario sobre que se llamó “Construcción estratégica de la relevancia para el posicionamiento de sitios webs“. En el mismo, repasamos aspectos estratégicos del posicionamiento a la vez que operativos, donde la construcción de la relevancia es producto de un plan elaborado y no fruto de la espontaneidad.

La revista Punto a Punto lo resumió de esta manera:
Unos 35 asistentes, casi en su totalidad ejecutivos locales, se mostraron ávidos de incorporar el tema y participaron atentamente hasta el final. Durante 6 horas, el disertante contó cuáles son los pasos básicos para implementar una estrategia de posicionamiento en buscadores y planteó un ejercicio práctico en equipos, en base a una herramienta diseñada especialmente para los asistentes al seminario.

Fue una jornada realmente intensa, donde dimos un repaso exhaustivo por los puntos críticos (y nos metimos con las manos en la masa) de lo que supone pensar -o repensar- la estrategia de posicionamiento en relación a los motores de búsqueda.

Mi agradecimiento a Fernando Arocena y a la gente de la Universidad así como a todos quienes organizan el excelente ciclo Actitud 2.0.

Algunas fotos, gentileza del Flickr de PaP: