Estuve participando, el 11 de octubre en la jornada “Estrategias y experiencias en comunicación digital: planificación y gestión en los medios y en las organizaciones” con una charla denominada “Redes Sociales: nuevas lógicas de recepción y producción de contenidos.”
El encuentro se desarrolló en el marco del 40º Aniversario de la Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba.

El contexto tecnológico y social interpela, una vez más, a los comunicadores sociales incorporando nuevos desafíos en todos los campos. El Periodismo, la comunicación institucional y popular, la educación y la academia asisten a nuevo fenómeno centrado en nuevas lógicas de producción de los mensajes, como así también nuevos contextos de recepción de los mismos.

Las transformaciones

Pensar y comprender los procesos para ser parte de las transformaciones, permite pensarse a los comunicadores como actores productores de sentido capaces de atender y canalizar las demandas sociales a partir de la colectivización de las informaciones, posicionándose además, como facilitadores de nuevas prácticas de comunicación que cuestionan tanto los contextos de producción e interpretación.

La comunicación en las organizaciones va cambiando hacia una lógica de observación e interactividad permanente y mediada entre usuarios y ciudadanos. Independientemente del tipo de instituciones que desarrollen sus productos y acciones de comunicación, todas adquieren ipso facto una entidad e identidad en el mundo digital.


Deja tu comentario