Hace algunos días (mayo de 2012) fuí invitado por Junior Achievement para dar una charla/conferencia, vinculada a las redes sociales.
Debo decir que no me fue fácil encontra un ángulo para tratar el tema que a mi modo de ver fuera valioso para nativos en cuyo ADN viene incorporado el saber en red.

Tomé entonces mi historia personal como emprendedor en INNOVA y la relacioné con dos aspectos intrínsecos de las redes que los más jóvenes conocen desde que nacen: Conexión y velocidad. De como existe una posibilidad real de generar valor a partir de la conexión, el compartir y devolver parte de este valor de vuelta a la comunidad, contribuyendo.

La experiencia fue única, seiscientos chic@s entre 14 y 22 años, disfrutando de un espacio maravilloso de encuentro, pensando en sus emprendimientos, teniendo la colaboración de emprendedoras y empresarias como Vanessa Durán y Teresa Perez Frias en el camino a desarrollar una idea… Un evento al que ciertamente me hubiera gustado concurrir hace 20 años atrás.

Agradezco a Corina Lozada y Paula Pastor Flores por la invitación.

Deja tu comentario