Con Modular comenzamos hace unos años ya una investigación sobre Arte, Tecnología y Sociedad en Latinoamerica.
La primera parte fue la investigación e instalación posterior en el CCEC, que luego tuvo su extensión en un viaje donde visitamos Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay), proyecto que fue financiado por la AECID. De este proyecto se derivó el libro, el cual fue co-editado por Modular y el CCEC, cuyos autores fueron Gisela Di Marco y Federico Andrade. El resto del equipo: Yamil Burguener (al comienzo, luego se desligó del mismo), Sebastián Mealla C. y yo, tuvimos distintas tareas.

En mi caso, tuve el honor y la hermosa tarea de diseñar el libro, junto con Nayla Martinez, de INNOVA, con quien en dos meses estuvimos abocados a darle forma, color, y un sustento coherente al contenido.

Trabajamos sobre la idea de low-fi, un concepto que ronda la concepción de las obras de las cuales se habla en el libro.
A la vez se le imprimió un tinte de modernidad y actualidad con la paleta de colores que se utilizó.

La tapa tuvo una terminación excepcional, a mi gusto, ya que es el relieve el que le da sentido al título y la contratapa, donde una trama transmite la estética del punto que tiene todo el libro.

Debajo se puede apreciar la tapa y alguna de las imágenes internas:

La presentación del libro se realizó en el Centro Cultural España Córdoba.
Debajo, les comparto la presentación que armamos para la ocasión:

Mas info relacionada:

Deja tu comentario