negocios digitales consultor juan manuel luceroNota original: Vos

La vida de Juan Manuel Lucero está estrechamente ligada con lo digital. Y a partir de este sábado, esa pasión lo lleva a una nueva apuesta en la pantalla chica, donde todas las semanas conducirá su flamante proyecto, el programaNegocios Digitales. Lucero es consultor en estrategia de marketing digital, y tiene un profundo conocimiento en materia de comunicación digital y redes sociales.

–En una frase, ¿qué pretende ser el programa?
–Se trata de un programa que le va a dar, a quienes quieran hacer negocios usando Internet, el acceso a herramientas, casos exitosos y testimonios de especialistas de toda Latinoamérica, de manera didáctica, accesible y en un lenguaje nada técnico.

–¿Por qué hacer esta apuesta en la tele?
–Porque luego de dar conferencias y clases en varios países, me di cuenta de que el acceso a ciertos contenidos de calidad está muy disperso o bien parece que hay que ser tecnológico para poder hacer negocios usando Internet. Por eso creamos este programa, para ayudar a romper el paradigma de que no hay que “saber” de informática, de tecnología o de marketing para hacer negocios. Y la intención es que la tele nos dé la masividad necesaria para que la mayor cantidad de personas pueda aprovechar las ideas y herramientas que se presentan en cada programa.

–¿Es difícil tener una buena idea para ofrecer en Córdoba en materia audiovisual?
–Está lleno de buenas ideas. Para que se transformen en un buen producto se necesita una buena idea, un excelente equipo que la ejecute y empresas que acompañen.

La nueva apuesta de Lucero viene de la mano de un equipo de gente joven, con experiencia en diferentes espacios: Beatriz Burgos, directora de la agencia IntegraMente, es la productora; y Celeste Pereyra Torres, la directora de contenidos.

Pantallas

Sobre la mecánica de la apuesta, Lucero señala hasta qué punto el programa pretende abarcar algo más que el tiempo de aire en televisión:

–¿Tuviste en cuenta al público que se suma directamente desde Internet?
–El programa (su formato, su duración) está pensado para que el público rote en las pantallas. Hay contenido exclusivo para las redes y la lógica en sí de todo el programa, considera que el público puede estar en cualquier tipo de pantalla, tanto en televisión como en Internet.

–¿Se te ocurren tres razones para que el espectador de la tele no toque el control remoto?
–Las principales son que, luego de ver el programa, el espectador se va a quedar con ideas concretas y accesibles de cómo hacer negocios en Internet. En segundo lugar, podrá ver que las ideas son aplicables, y esto se nota en los testimonios de especialistas de toda Latinoamérica; finalmente, porque Negocios digitales tiene por objeto brindar herramientas de fácil acceso para que cualquiera pueda utilizar en su entorno y en sus proyectos.

El programa

Negocios Digitales, con la conducción de Juan Manuel Lucero, se emite todos los sábados al término de Fútbol para todos, por Teleocho. Más información en el sitio de Facebook.

Deja tu comentario